lunes, 19 de noviembre de 2012

Principios Claves Para El Servicio





No adivine lo que quiere el Cliente:
Pregúnteselo. Hay quienes tiende a querer “ser mejores” y “atraer más clientes” a partir de los precios; el precio no es una de las formas de mantener clientes. Lo mejor es consultarles: Por ejemplo: Hay quien dice que es mejor tratar a los clientes de tú en vez de Usted., que actuar así suscita un clima de más familiaridad? Esta según de que esto es así?

Cuando se equivoque: Reconozca sus errores y no los repita.
Toda actividad humana siempre es susceptible de malentendidos, errores o equivocaciones por más que su política sea cero defectos, por más personal sea el mejor y haga diseñado estrategias para asegurarse que todo le salga bien. Si bien los errores son formas de aprendizaje para nosotros, el no cometerlos es de suma importancia para el cliente, por eso ante todo debemos admitir y tomar nota de él para aprender ya que en el mundo de los negocios los errores cuestan caro.

Gánese la lealtad del Rey.
Se dice que vivimos una etapa caracterizada por la dictadura del cliente: ya que ellos eligen ¿Qué comprar?, ¿dónde comprar?, ¿cuándo comprar?, ¿cómo pagar….?. Otros prefieren nominarlo EL REY. Debemos preferir el segundo calificativo; pero sea rey dictador lo más importante, lo que nos interesa es su lealtad, lo inteligente, lo práctico y lograr que ello regresen siempre a hacer negocios con nosotros.

Para ganar la confianza del cliente.
Armonice con él. Uno de los requisitos esenciales para poder brindar excelencia en la atención y servicio al cliente es la llamada técnica de la ARMONIZACIÓN. Es la primera habilidad de venta en el contacto personal con el cliente. Consiste en construir una relación de confianza y armonía con el cliente.

Trate a sus empleadores tan bien como a sus clientes.
Si quiere Ud., tener la certeza de un buen trato a los clientes por parte de los empleados, trate a sus empleados con la misma cordialidad y amabilidad con que trata a sus clientes. Todas las personas necesitan efecto, atención y sus empleados no son la excepción a esta regla. Tratar los empleados con el respeto y consideración que mostramos por los clientes no solo es algo ético y justo sino también conveniente para el negocio.


Escuchar
Una cosa es escuchar y otra cosa es simular que escuchas
      Sobre todo si trabajas en el mostrador, o en la línea con contacto directo con el cliente,
Preocúpate por entender lo que el cliente necesita más allá de lo que está pidiendo.
No prometas, cumple

      No prometas lo que sabes que no podrás cumplir
      No prometas cosas que están por fuera de tu control

Soluciona

Olvídate de las normas, olvídate del proceso. Si un cliente necesita una solución bríndasela
y si no puedes brindar una solución nunca partas de la imposibilidad, sino siempre desde la empatía

Evangeliza (y enseña)

El servicio es una fuente en la cual el agua surge desde arriba. Si el gerente no cree en el servicio nadie en la organización lo hará
Empatía

Todos somos clientes. Piensa como si fueras el cliente
      No pienses en "ponerte en los zapatos del cliente"...   piensa en "caminar con los zapatos del cliente“…

      La empatía no es un asunto sólo de pensar en los clientes, es de actuar. Actúa como el cliente necesita que actúes
No te quedes pensando en "qué podría hacer...",

Hazlo

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