1. ¿Cuáles son los tres pilares básicos en una empresa?
A.
Aprender a vivir juntos y aprender a hacer
B.
Aprender a conocer y a ser
C.
Estrategia, personas, procesos y tecnologías
D.
Ninguna de las anteriores
2. ¿El CRM es?
A. Una estrategia de negocios dirigida a entender
B. Una implementación o un evento
C. Un software para la Automatización De la Fuerza de Ventas
D. Ninguna de las anteriores
3. ¿Qué actividades debe liderar el administrador de un
proyecto CRM?
A. Asegurar
que se mantenga el enfoque de la estrategia alrededor del cliente y no
alrededor de las diferentes áreas del negocio
B. Coordinar
la colaboración entre las diferentes áreas de la empresa
C. Los
conceptos de a y b son ciertos
D. La b es
cierta y la a es totalmente falsa
4. De
acuerdo con los conceptos de los ocho pecados de la CRM utilice el número que
usted crea sea la definición de los siguientes encabezados:
1.
ASUMIR QUE SUS EMPLEADOS CONOCEN
LOS OBJETIVOS Y EL
PROPÓSITO DE LA COMPAÑÍA:
2.
DEJAR EL PROCESO DE SELECCIÓN Y
CONTRATACIÓN AL
AZAR:
3. ASUMIR QUE SU GENTE ESTÁ
ENTRENADA ADECUADAMENTE:
4.
NO PODER EVALUAR Y MEDIR:
5.
EL
NO PODER PROPORCIONAR EL
FEEDBACK ADECUADO:
6. ASUMIR QUE SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS
BIEN
Y QUE LOS CLIENTES ESTÁN CONTENTOS:
7.
NO ENTENDER LA RELACIÓN ENTRE
VENTAS Y MARKETING:
8.
TRATAR A EMPLEADOS COMO SI FUERAN
UN MATERIAL MÁS:
____ Cualquier compañía que haya
experimentado el alto coste de la rotación de empleados, entiende lo que
significa pagar este peaje: costes de reemplazo, pérdida de productividad y
moral baja. Si trata a los empleados como un material ellos le responderán de
la misma forma, es decir, dejándole cuanto antes por la mejor oferta siguiente.
____
Incluso los negocios con una fuerza de
ventas excelente deben ayudarse del marketing.
El marketing, a través de sus disciplinas de relaciones públicas, investigación
y publicidad, es una herramienta clave para identificar nuevos mercados,
comunicarse con su mercado potencial y con sus clientes y difundir y consolidar
su marca de fábrica y su mensaje entre todos sus actores. La falta de
desarrollo activo de tales estrategias perjudica su capacidad para
competir.
____Les ha preguntado? Si se asume que sus clientes están
satisfechos simplemente porque no ha recibido quejas no es necesariamente un
barómetro exacto. Su negocio debe tener mecanismos y sistemas en marcha para
favorecer la retroalimentación del cliente. Usted debe escuchar, y actúa en
función de esa información.
____El miedo al conflicto puede
llevar a los líderes a evitar mencionar un comportamiento inaceptable o a
requerir responsabilidades. La retroalimentación sistemática y constructiva,
orientada a objetivos, mediante evaluaciones de desempeño o con conversaciones
en el curso de las actividades diarias, es necesaria para asegurar un buen
funcionamiento y ayudar al desarrollo de carrera de los empleados.
____ Es fácil caer en el hábito
de "seguir el negocio como de costumbre; " realizando tareas de
memoria o haciendo las cosas de la misma manera simplemente porque ésa es la
forma en que se han hecho siempre. Usted debe medir continuamente sus
actividades clave para la el negocio.
¿Son necesarios y relevantes evaluar y medir?
Si es así entonces estas actividades se deben medir y seguir para determinar su
eficacia así como eficiencia. Si usted no puede medirla, no la haga.
____ El no poder desarrollar los talentos de su gente con
el entrenamiento apropiado es una pérdida de recursos masiva. Muchas compañías
dedican más tiempo y dinero a negociar y pagar los contratos de mantenimiento
de sus equipos y máquinas de lo que dedican al entrenamiento de su personal. y
sin embargo, siguen diciendo que sus empleados son su activo número uno.
____
En el mejor de los escenarios conseguirá
en un 14% de los casos un buen empleado. Por el contrario, en el peor de estos
escenarios conseguirá un mal empleado e incluso puede llegar a verse demandado
si las cosas se complican. Un buen sistema de contratación y selección a todos
los niveles mejora el rendimiento global y ayuda a evitar pleitos. Una
definición clara y precisa de los que buscamos y para qué lo buscamos es
clave.
____Tanto usted como su
equipo directivo tienen un gran plan estratégico diseñado. La pregunta es
¿quién ejecutará ese plan? incluso el mejor plan deja de tener valor a menos
que se entienda y se acepte como propio en todos los niveles. Su mano de obra
es el motor que acciona su plan. Usted debe integrar su plan estratégico con
respecto a su personal con su plan de empresa.
5. ¿Cuál es el reto del CRM?
A. Experimentar
en los próximos años una importante evolución, que se caracterizará por la
aparición de una nueva generación de soluciones.
B. Crear más
microempresas
C. Nuevos
proyectos de vivienda
D. Todas las
anteriores menos la a
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