sábado, 17 de noviembre de 2012

Administracion del tiempo



Más allá del tiempo, de lo que más se habla en la actualidad es de cumplimiento.
El tiempo, como es escaso, se debe administrar adecuada mente.
Dentro de las organizaciones, existen sistemas como el justo a tiempo, u otros modelos de gestión para cumplir con sus cronogramas.
Respecto al trabajo, los expertos en gestión empresarial se han dado cuenta del estrés que supone para los trabajadores estar tanto tiempo en la oficina agobiados por plazos que hay que cumplir, informes que revisar o trabajos que rehacer. A la vista de la mala gestión del tiempo que se suele tener en los trabajos, han salido al paso tesis o ideas de gurús en recursos humanos que apuntan hacia la necesidad de aprovechar mejor el tiempo en los lugares de trabajo, con una planificación adecuada para así poder disfrutar mejor del tiempo de ocio, que este sirva para cargar las pilas y volver el lunes a la tarea con el ánimo renovado.

LAS CARACTERISTICAS DEL TIEMPO SON:
ü  Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
ü  Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a la las actividades diarias a un emprendedor.
ü  No se puede comprar.
                                                No se puede atrapar, detener o regresar.

vCOMO OCUPAR “TIEMPO MUERTO
Tiempo comprometido: en muchas ocasiones hay cierto tiempo en el que uno realmente no está haciendo aquello para lo cual ha comprometido su tempo: minutos o incluso horas de ocio, cuando se está esperando o no totalmente ocupado.
Para la mayoría de la gente el tiempo de espera en tiempos perdidos. Sin embargo, con un poco de planeación  y resolución, uno puede realizar varias actividades dentro de los minutos que gasta esperando al jefe o al médico. Podemos planear el trabajo de mañana, escribir una carta o buscar soluciones a algún problema que nos inquiete.
Los cuatro puntos más importantes para mejorar tus habilidades en la administración del tiempo.

vNO DEJES LAS COSAS PARA DESPUÉS,
El viejo dicho popular: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Aplazar para el final las cosas que no te gusta hacer es una de las peores estrategias que pueden utilizar, ya que lo único que lograras es prolongar el estrés asociado a la tarea. ¡Haz lo que no te gusta hacer primero. De esta manera, el resto del día transcurrirá de manera más placentera. Si la tarea es muy grande, divídela en tareas más pequeñas hasta que te sea fácil dar el primer paso.

vAPRENDER A DECIR “NO”.
Decir “no” puede decir una de las herramientas de administración de tiempo más poderosa que puedes llegar a dominar. Por supuesto, no se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir nuestro tiempo en donde somos más productivos. Si la tarea en cuestión interfiere con los objetivos que tienes planteados, busca una manera sutil para negarte. Sugiere a otra persona que pueda hacer el trabajo con los mismos o mejores resultados y siempre de la manera más amable posible.

vNO TE OLVIDES DE LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES.
A veces, cuando tenemos grandes proyectos en puerta, tendemos a olvidarnos de los demás y lo que es peor, de nosotros mismos. Sin embargo, para ser altamente productivos  requerimos de un adecuado balance entre cuerpo y mente. Realizar actividades que no relajen, alimentarnos de manera adecuada y compartir tiempo con nuestros seres queridos, en lo que realmente nos permite adquirir un estado de armonía y rendir al máximo por periodos prolongados. No olvides recargar tus baterías, porque solo así obtendrás la energía que necesitas para concretar todos tus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario