jueves, 30 de enero de 2014

Normas de cortesía

NORMAS DE CORTESÍA EN LOS MENSAJES
Al utilizar el correo electrónico es aconsejable evitar ciertas conductas y seguir una serie de normas que hagan más fácil y cómoda la comunicación con el resto de los usuarios.

CÓMO ESCIRBIR UN MENSAJE:
Hay una serie de normas que facilitan al destinatario la lectura y la comprensión de los mensajes:

  Mencionar siempre el asunto. Éste debe describir el contenido del mensaje de forma clara y concreta. Así, el destinatario podrá localizar rápidamente en su bandeja de entrada los mensajes de su interés y ordenarlos. En general, los programas de correo suelen avisar cuando se intenta enviar un mensaje sin asunto, a no ser que esta opción se encuentre desactivada.

  Separar el texto en párrafos Es más fácil leer un texto estructurado en párrafos que un interminable mensaje de texto continuo.

  Evitar las mayúsculas. Por contraste con las minúsculas, las letras mayúsculas simbolizan gritos; por ejemplo, ciertos comentarios sarcásticos, escritos con mayúsculas, pueden llegar a parecer brutales insultos. Además, un texto escrito en mayúsculas se tarda en leer un 30% más que el mismo texto en minúsculas. Por tanto, sólo deben emplear mayúsculas en los casos que la ortografía lo recomiende.


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