jueves, 30 de enero de 2014

Evite la obesidad

Obesidad
Evite que la monotonía de su trabajo lo lleve por el camino de la obesidad


E
vite que la monotonía de su trabajo lo lleve por el camino de la obesidad
La obesidad es una epidemia que afecta a personas de los cinco continentes, y que además del exceso de peso, se acompaña de múltiples problemas de salud física y mental. Aquí te damos algunos trucos fáciles que te ayudaran a evitarla.
Aléjate del estrés
La inseguridad económica hace que las personas que viven en países regidos por el denominado “libre mercado” sean más propensas a volverse obesas.
Antibióticos con moderación
Está demostrado que la exposición a antibióticos durante la infancia altera la composición y el funcionamiento de las bacterias y el tracto digestivo, fundamentalmente del estómago, con un impacto sobre el metabolismo que puede predisponer a la obesidad.
Evita los refrescos
Las personas que consumen refrescos regularmente, tienen mayor susceptibilidad genética a padecer la obesidad y a tener un índice de masa corporal (MC) elevado.
Baja calefacción
Abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.
Menos televisión
Sentarse frente al televisor por más de cinco horas al día potencia el sobrepeso.
Nueces, ciruelas y nectarinas
Comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que reduce la sensación del hambre, mejora el estado de ánimo y reduce la obesidad abdominal. Por otro lado los compuestos fenólicos antocianinas, ácidos cloro génicos, y catequinas de los melocotones y las ciruelas tienen efectos anti obesidad, anti inflamación y anti diabetes en diferentes partes del cuerpo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario