jueves, 30 de enero de 2014

El perfil de una secretaria

El perfil de una secretaria ejecutiva



Debe ser una persona en la que se tenga plena confianza y que cumpla con las siguientes características:
Ø  Buena presencia
Ø  Persona de buen trato, amable, cortés y seria
Ø  Excelente redacción y ortografía
Ø  Facilidad de expresión verbal y escrita
Ø  Persona proactiva y organizada
Ø  Facilidad de interactuar en grupos
Ø  Aptitudes para la organización
Ø  Ser puntual en todas sus actividades


Definitivamente la secretaria ejecutiva moderna desempeña en el presente un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento, productividad del gerente. Debe contar con una serie de atributos que le permitan desempeñar su rol proactivamente, cumplir con sus funciones, ante las nuevas exigencias que demandan las organizaciones que se han propuesto ser exitosas, poder cumplir éstas, con su misión, desempeñarse adecuadamente en los nuevos escenarios que el presente exige.

Muy válido cuando se comenta, que se tenga presente que la secretaria ejecutiva, es el brazo derecho del gerente pudiéndole sustituir en ciertos casos, incluso cuando este viaja. Lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe.


Haber alcanzado un buen crecimiento personal, empatía, trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación, creatividad, autoconocimiento de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario